¿Existe un Dios? Biblia plan de Dios para vida del hombre.

Búsqueda en Google. Elija éste para buscar el Internet o el ExisteDios.Com del Web site.

Vuelva a la página anterior sobre existe el dios, evidencia el deidad, Jesucristo, es el hijo de el dios Jesús Cristo.La cruz cristiana media para el dios existe sitio,Web Site Religiosos Cristianos sobre Dios y la Biblia.2 La Sencillez del Plan de Dios para La Vida Eterna Vuelva a la página siguiente sobre existe el dios, evidencia el deidad, Jesucristo, es el hijo de el dios Jesús Cristo.

Hay un dios que creó seres humanos en su propia imagen, como la biblia mantiene, su naturaleza se refleja en naturaleza humana. El dios es amor y la manera y la verdad y la vida. Los que confían en a Jesús para ahorrarlos no tienen ninguna muerte eterna el aguardar de ellos.
Botón de la joya,decoración para Existe Dios página del website:Existe un Dios,sobre plan de Dios para vida de hombre. ¿Existe un Dios?
Botón de la joya,decoración para Existe Dios página del website:Existe un Dios,sobre plan de Dios para vida de hombre. ¿Quién es Dios?
Botón de la joya,decoración para Existe Dios página del website:Existe un Dios,sobre plan de Dios para vida de hombre. ¿Cuál es la naturaleza de Dios?
Botón de la joya,decoración para Existe Dios página del website:Existe un Dios,sobre plan de Dios para vida de hombre. E l tema de la confianza
Botón de la joya,decoración para Existe Dios página del website:Existe un Dios,sobre plan de Dios para vida de hombre. La afilada Ley de Dios - Una vez salvos ¿Salvos por siempre? - Misericordioso pero Justo
Botón de la joya,decoración para Existe Dios página del website:Existe un Dios,sobre plan de Dios para vida de hombre. La importancia de la Trinidad
Botón de la joya,decoración para Existe Dios página del website:Existe un Dios,sobre plan de Dios para vida de hombre. Pruebas en las Escrituras sobre la Trinidad
    »1 Tabla Contenido
    »2 ¿Existe un Dios?
    »3Biblia Contra Brujeria
    »4 Camino Espiritual
    »5 Cristo Deidad
    »6 Plan de Dios
    »7 Otros Escenarios
    »8 Profetas Satan
    »9 Creacion Dios 
    »10 Links Paginas
    »11 para Versos
    »12 para Dibujos
Asóciese con nosotros haciendo click en el botón de Reap the Harvest; ayúdenos al alcanzar el mundo con la Palabra de Dios.

 

 

" porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó. Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa. "(Romanos 1:19-20)

Vuelva a la página anterior sobre existe el dios, evidencia el deidad, Jesucristo, es el hijo de el dios Jesús Cristo. La Sencillez del Plan de Dios para La Vida Eterna Vuelva a la página siguiente sobre existe el dios, evidencia el deidad, Jesucristo, es el hijo de el dios Jesús Cristo.

Gráfico cristiano: Regresar al Tope; Click a ir a la tapa de la página en línea del libro de la biblia. La cruz cristiana pequeña decoración para Existe Dios página del website:Existe un Dios,sobre plan de Dios para vida de hombre.¿Existe un Dios? 
Si existiera un Dios que creó a los seres humanos a su propia imagen tal como lo sostiene la Biblia, entonces su naturaleza se reflejaría en la naturaleza humana. El deseo de hacer lo que es correcto esta engranado en todo ser humano y si nuestras acciones son malas, hay un deseo de justificarlas a la luz de un código moral absoluto. Cuando los hijos son descubiertos con un mal comportamiento, lucharán por justificar la razón por la cual lo hicieron sabiendo que no debían. Aún los líderes políticos despiadados tratarán de darle largas y justificar su conducta encubiertos de decencia. Los dictadores destruirán las libertades civiles por “el bienestar de la gente”.
Tal como C.S. Lewis muy perspicazmente lo presenta en el libro Cristianismo …¡y nada más, "Si hay un poder controlador fuera del universo, no se nos mostraría a si mismo como uno de los hechos dentro del universo – no más de lo que un arquitecto de una casa pudiera ser una pared, o una escalera, o una chimenea en una casa. La única manera en que pudiéramos esperar que se nos mostrará a si mismo sería dentro de nosotros como una influencia o un comando tratando de que nos comportemos de cierta manera. Justo eso es lo que encontramos dentro de nosotros mismos. Seguramente esto levantará nuestras sospechas”.
Aunque existen diferencias entre las ideas morales de una cierta época y otros países, señala Lewis, las diferencias realmente no son grandes - ni siquiera tan grandes como mucha gente se imagina - y usted puede reconocer la misma ley que rige para todos ellos. La honestidad es valorada en el Occidente y en el Oriente. “Progreso significa no solo cambio, sino cambio para mejorar. Si no hubiera un conjunto de ideas morales más verdaderas o mejores que cualquier otro, no tendría sentido preferir la moral del hombre civilizado a la del salvaje, ni la moral cristiana a la del nazi.”

El momento en que decimos que un conjunto de ideas morales es superior a otro, lo que en efecto estamos haciendo es comparándolo con una norma y diciendo que una de ellas se conforma mejor a tal norma. Pero la regla por la cual se miden dos cosas, es algo diferente de ambos. Como dice Lewis, “Usted de hecho, esta comparando a ambos con una moral verdadera, admitiendo que existe lo correcto como un derecho real, independiente de lo que la gente piense, y que las ideas de algunas personas se aproximan más a ese derecho real que otras. Si sus ideas morales pueden ser mejores que la de los nazis, es que debe existir algo - alguna moral verdadera - para ellos para que puedan ser ciertas.”
Esta moral verdadera es una norma absoluta impresa en nuestras mentes por el poder controlador, el Señor del universo, fuera del universo. El Señor del universo es un gran artista, así como el universo es un sitio muy hermoso, interesado profundamente en la conducta apropiada, en el juego honesto, sin egoísmos, con coraje, buena fe, veracidad y honestidad.
Habiendo esTablecido una norma absoluta de moral, el Señor del universo se apega a sus estrictos principios de la moral y como tal, para aquellos que se rebelen contra la moral verdadera, se convierte en un Dios Aterrador. Habiendo esTablecido la Ley, el Señor del Universo siendo justo y recto no la quebrantará. “La Ley moral no nos da ninguna excusa para pensar que Dios es ‘bueno’ en el sentido de ser indulgente, o suave, o que este de acuerdo. No hay nada de indulgencia acerca de la Ley moral. Es tan rígido como un clavo.” El Señor del universo estando profundamente interesado en la conducta apropiada, castigará la conducta equivocada.
El Apóstol Pablo en su carta a los Romanos claramente manifiesta, “Todos han pecado sin conocer la ley, también perecerán sin la ley; y todos los que han pecado conociendo la ley, por la ley serán juzgados. Porque Dios no considera justos a los que oyen la ley sino a los que la cumplen. De hecho cuando los gentiles, que no tienen la ley, cumplen por naturaleza lo que la ley exige, ellos son ley para sí mismos, aunque no tengan la ley” (Romanos 2:12-14).
La Ley moral esta escrita en nuestros corazones. Si no creemos en Dios porque el universo parece cruel e injusto, ¿de donde tomamos eso de cruel e injusto? “El hombre no dice que una línea está distorsionada a menos que tenga una idea de lo que es una línea recta.” No llamaríamos a una habitación oscura a menos que conociéramos lo que es la luz. Todos tenemos inscrito en nuestros corazones la Ley moral y al quebrantar sus estrictos principios, incurrimos en la ira de un Dios temible.
C.S. Lewis, Cristianismo …¡y nada más, Editorial Caribe, Miami, Florida, 1977, p. 27, 29, 171, 191.

Existe Dios divisor de la página, el Dios Existe-La Sencillez del Plan de Dios para La Vida Eterna

Gráfico cristiano: Regresar al Tope; Click a ir a la tapa de la página en línea del libro de la biblia.La cruz cristiana pequeña decoración para Existe Dios página del website:Existe un Dios,sobre plan de Dios para vida de hombre.¿Quién es Dios?

Es imposible no quebrantar la Ley moral. Muchas veces al día y en la semana, todos nosotros ineviTablemente quebrantaremos esa estricta Ley moral. El Apóstol Pablo declara repetidamente que en nuestra propia justicia nos hemos apartado de la Ley moral:

"No hay un solo justo, ni siquiera uno; no hay nadie que entienda, nadie que busque a Dios. Todos se han descarriado, a una se han corrompido. No hay nadie que haga lo bueno; ¡no hay uno solo!” (Romanos 3:10-12).

¿Significa esto que ineviTablemente todos nosotros provocaremos la ira del Señor del universo? La respuesta a esta importante pregunta se encuentra en entender quien es Dios. La mente humana no puede entender completamente la naturaleza de Dios pero a través de su creación podemos obtener un reflejo dentro de su naturaleza. “Las leyes de física – gravedad, termodinámica, materia y energía – son universales. Usted puede ir a otra galaxia y esas leyes aplicarán; existe un orden. La tierra es fructífera; los sembradíos crecen y son cosechados con las estaciones; los océanos tienen vida abundante; el sol esta exactamente a la distancia apropiada para sostener la vida. Hay belleza, hay cientos de tipos de mariposas, árboles y flores … mucho más de lo que dictaminan las necesidades de una evolución al azar” (Herring, Michael, Succeed With Solomon’s Principles, Winepress Publishing, Enumclaw, Washington, 1998)

El cristianismo enseña que debido a la imperfección de toda la humanidad, Dios se encarnó como hombre en Jesucristo y al morir en la cruz quitó nuestros pecados. Sencillamente tenemos que creer que Jesucristo es el Hijo de Dios, Dios limitado en la carne como un hombre. Solo Dios esta sin la terrible mancha del pecado. En los tiempos bíblicos la expiación del pecado implicaba ofrendas sacrificiales de aves, corderos sin mancha y carneros. Ese proceso tenía que ser repetido continuamente. La expiación perfecta tenía que ser Dios mismo, porque Dios es el único sin pecado. Cuando Juan el Bautista vio a Jesús que se acercaba a él para ser bautizado, dijo: “¡Aquí tienen al Cordero de Dios que quita el pecado del mundo! De éste hablaba yo cuando dije:”Después de mí viene un hombre que es superior a mí, porque EXISTÍA antes que yo” (Juan 1:29-30).

Dios le ama de tal manera que lo quiere en su Eterna compañía y no en el infierno, un lugar donde no está Dios. El no lo quiere eternamente separado de Él y por eso envió a Jesús para pagar por sus pecados en la cruz (1 Juan 4:10). Como la salvación que es el perdón de Dios por sus pecados, es un regalo gratis por medio de la fe en Jesús como su Salvador, usted no necesita hacer nada para ganárselo. Usted no necesita torturar su carne de la manera en que algunos cristianos de la época medieval lo hacían o como lo hacen los hindúes sadhus. Usted no tiene que reencarnar en un período de miles de años para sobrepasar su karma y se una con Bracmán (“Y así como está esTablecido que los seres humanos mueran una sola vez, y después venga el juicio” (Heb.9:27). Usted no tiene que desligarse del mundo para que eventualmente sus deseos se “derritan”, lo cual forma su ser y alcance el nirvana. Todos han pecado y están privados de la gloria de Dios (Romanos 3:23). No importa cuan ofensivos sean sus pecados, al aceptar a Jesucristo como su Salvador personal, usted tiene la vida eterna.

“Yo soy el camino, la verdad y la vida – le contestó Jesús – Nadie llega al Padre sino por mí. Si ustedes realmente me conocieran, conocerían también a mi Padre. Y ya desde este momento lo conocen y lo han visto” (Juan 14:6-7).

Jesús afirma claramente que al conocerlo a él, sabemos que hemos visto a Dios mismo. Jesús le dijo a los judíos, “Ciertamente les aseguro que, antes de que Abraham naciera, ¡YO SOY! (Juan 8:58). Juan en su evangelio declara poderosamente:

“En el principio ya existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios. Él estaba con Dios en el principio. Por medio de él todas las cosas fueron creadas; sin él, nada de lo creado llegó a existir. En él estaba la vida, y la vida era la luz de la humanidad” (Juan 1:1-4). “Y el Verbo se hizo hombre y habitó entre nosotros. Y hemos contemplado su gloria, la gloria que corresponde al Hijo Unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad.” (Juan 1:14).

Sus compatriotas entendieron claramente la afirmación de Jesús. Ellos redoblaban sus esfuerzos para matarle porque “no solo quebrantaba el sábado sino que incluso llamaba a Dios su propio Padre, con lo que él mismo se hacía igual a Dios” (Juan 5:18). En el templo, en el pórtico de Salomón, Jesús dijo: “El Padre y yo somos uno. Una vez más los judíos tomaron piedras para arrojárselas, pero Jesús les dijo: - Yo les he mostrado muchas obras irreprochables que proceden del Padre. ¿Por cuál de ellas me quieren apedrear? – No te apedreamos por ninguna de ellas sino por blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces pasar por Dios.” (Juan 10:30-33, itálicas del autor).

Existe Dios divisor de la página, el Dios Existe-La Sencillez del Plan de Dios para La Vida Eterna

Gráfico cristiano: Regresar al Tope; Click a ir a la tapa de la página en línea del libro de la biblia.

La cruz cristiana pequeña decoración para Existe Dios página del website:Existe un Dios,sobre plan de Dios para vida de hombre.¿Cuál es la naturaleza de Dios?

Tal como lo indicara C.S. Lewis, si miramos a Jesús y observamos las declaraciones que el hizo con relación a él mismo, o era un lunático o era quien decía ser.

Jesús como hombre manifestó el poder de Dios. Jesús sanó a los enfermos, al ciego, al sordo, a paralíticos, a la que sangraba, al que tenía la mano seca, a los que tenían fiebre y ponían en riesgo sus vidas; ejerció dominio sobre las fuerzas de la naturaleza, calmó un mar tempestuoso, desafió la gravedad al caminar sobre las aguas; liberó al poseído; alteró la estructura molecular de la materia, convirtió el agua en vino, multiplicó unos pocos panes y peces para alimentar a la multitud; levantó a los muertos, y aún se levantó él mismo de la tumba después de sufrir una cruel muerte como sacrificio sustitutorio por nuestros pecados. ¿Qué profeta o líder mundial caminó alguna vez sobre el agua, se levantó de los muertos o hizo un simple milagro? Los líderes del mundo y los profetas están todos en sus tumbas, su breve poder a la luz pública, acallado por siempre.

Y aunque Jesús manifestó poderes sobrenaturales él actuó con compasión realizando milagros en beneficio de los seres humanos; nos dio un invalorable y profundo conocimiento de la naturaleza de Dios. Él cuidó de los humanos y su mensaje repetitivo fue que confiemos en él como el Hijo de Dios, que nos amemos unos a otros. El Dios Jesús representado no es un despreciable y molesto Dios sino misericordioso, atento y amoroso. Jesús fácilmente pudo haber sido un rey terrenal utilizando sus poderes sobrehumanos para libertar a los judíos del yugo Romano. En su lugar decidió morir en la cruz del Calvario para que todo aquel que en el cree no se pierda, sino que tenga vida eterna. (Juan 3:16).

El mensaje de la cruz - que el Dios del Universo pudiera encarnarse como un hombre y morir con una muerte humillante - es una locura para los que se pierden. (1 Corintios 1:18). Este no es el guión que un autor humano pudiera escribir. Lo irrazonable de este escenario es lo que lo hace creíble.

Otro atributo de la naturaleza de Dios esta relacionado con el libre albedrío del hombre. Dios pudo haber creado autómatas, sin embargo le dio al hombre libre albedrío cuando se presentó la oportunidad de que lo desafiaran. Dios le dio este mandato a Adán, que no comiera del árbol del conocimiento del bien y del mal, porque el día que de el comiere, ciertamente moriría (Génesis 2:17). Sin embargo, Adán podía comer y pecar si el quería. Eva ejercitando el libre albedrío y bajo la influencia de la serpiente, comió del fruto y le dio a su esposo y el comió. Su pecado desafiando el mandato de Dios los sujetó a la muerte.

En amor, Dios ofreció a la humanidad un plan de redención. Él como el sacrificio perfecto, tomó la forma de hombre, en Jesús, y murió por su pecado original.

Usted puede rebelarse ante el completo escenario de redención pero no olvide que éste es el plan de Dios. El es el Señor del Universo y es quién escribe el guión. Hay muchísima evidencia de que Dios es el autor del guión.

Dios creó a Adán como un compañero, como un amigo; el pecado resquebrajó esa relación. Sin embargo Dios siendo misericordioso y perdonador todavía quiere tener una relación con cada uno de nosotros, una relación que es eterna. Lo que tenemos que hacer es confiar en que el Hijo de Dios nos salva y que tendremos vida eterna. Aquellos que no crean ni obedezcan al Hijo de Dios nunca verán el cielo sino que enfrentarán la ira de Dios

Existe Dios divisor de la página, el Dios Existe-La Sencillez del Plan de Dios para La Vida Eterna
Gráfico cristiano: Regresar al Tope; Click a ir a la tapa de la página en línea del libro de la biblia.

La cruz cristiana pequeña decoración para Existe Dios página del website:Existe un Dios,sobre plan de Dios para vida de hombre.El tema de la confianza

Pablo en su carta a los Romanos nos instruye,”Porque en esa esperanza fuimos salvados, Pero la esperanza que se ve, ya no es esperanza. ¿Quién espera lo que ya tiene?” (Romanos 8:24-25).

Aquellos que creen que Jesús puede salvarlos no tendrán la perdición eterna esperándoles. Sin embargo, los que no confían en él ya han sido juzgados y condenados, por no haber creído en el unigénito Hijo de Dios (Juan 3:18). “Confiar en” es similar a “descansar en” y tener “fe en”. Jesús nos urge a confiar en él, “No se angustien. Confíen en Dios, y confíen en mí también. En el hogar de mi Padre hay muchas viviendas; si no fuera así, ya se los habría dicho a ustedes. Voy a prepararles un lugar. Y si me voy y se lo preparo, vendré para llevármelos conmigo. Así ustedes estarán donde yo esté” (Juan 14:1-3).

Motivado a que el cristianismo esta basado en una relación eterna con el Dios viviente, lo que nos sucede a nosotros después de la muerte corporal es de vital importancia. En el cristianismo, el yo sobrevive. Dios le promete un nuevo cuerpo que nunca se enfermará de nuevo y que nunca morirá. (Romanos 8:23). La muerte no nos puede separar del amor de Dios (Romanos 8:38). Claramente Jesús hace la siguiente promesa: “Yo soy la resurrección y la vida. El que cree en mí vivirá, aunque muera; y todo el que vive y cree en mí no morirá jamás.” (Juan 11:25, 26, itálicas del autor).

Pablo compara el morir con el colocar una semilla en la tierra. La semilla no germina hasta que primero “muere”. El renuevo que comienza a salir de la semilla es muy diferente a la semilla plantada. De la misma manera, una vez que nuestros cuerpos terrenales cesan en su función, Dios nos da un hermoso cuerpo nuevo. Mientras tanto nuestros cuerpos terrenales nos avergüenzan porque se enferman y mueren. Lo débil, el cuerpo humano al morir, se transforma en cuerpo sobrehumano. Nuestro cuerpo presente corruptible no es la clase de cuerpo que vivirá por siempre. (1 Corintios 15).

Todos tenemos cuerpos como el de Adán, hecho del polvo, “Así como hemos llevado la imagen de aquel hombre terrenal, llevaremos también la imagen del celestial” (1 Corintios 15).

Existe Dios divisor de la página, el Dios Existe-La Sencillez del Plan de Dios para La Vida Eterna

Gráfico cristiano: Regresar al Tope; Click a ir a la tapa de la página en línea del libro de la biblia.

La cruz cristiana pequeña decoración para Existe Dios página del website:Existe un Dios,sobre plan de Dios para vida de hombre.La afilada Ley de Dios - Una vez salvos ¿Salvos por siempre? - Misericordioso pero Justo

Romanos 1 nos dice que la existencia de Dios y su justicia son evidentes dentro de nosotros y se han hecho evidentes para nosotros. Aunque muchos profesando ser sabios, se hicieron necios, y comenzaron a adorar al hombre y la creación antes que al Creador. Hemos ignorado ese compás interno que nos dio Dios y hemos adorado y servido a la criatura antes que al Creador. Al quitar nuestra orientación de Dios, que es la fuente de todo lo bueno y la luz en el universo, nos hemos depravado.


Oseas 4:6
“Por falta de conocimiento mi pueblo ha sido destruido”

EL OBSTÁCULO SUPREMO QUE TENEMOS QUE SOBREPASAR PERO QUE NO PODEMOS EN NUESTRAS FUERZAS - LOS DIEZ MANDAMIENTOS.
Dios le dio a Moisés los Diez Mandamientos para remediar nuestro estado caído.

Comenzando con Éxodo Capítulo 20:3,

1. No tendrás otros dioses además de mí.

2. No te hagas ningún ídolo.

3. No pronuncies el nombre del Señor tu Dios a la ligera. Yo, el Señor, no tendré por inocente a quien se atreva a pronunciar mi nombre a la ligera.

4. Acuérdate del sábado, para consagrarlo.

5. Honra a tu padre y a tu madre, para que disfrutes de una larga vida en la tierra que te da el Señor tu Dios.

6. No mates.

7. No cometas adulterio.

8. No robes.

9. No des falso testimonio en contra de tu prójimo.

10. No codicies la casa de tu prójimo.

LA LEY ES COMO UNA ROCA FUERTE Y NINGUNO DE NOSOTROS PUEDE CUMPLIR TODOS SUS REQUERIMIENTOS – JESÚS LEVANTÓ AÚN MÁS LA BARRERA

Jesús mira al corazón de la ley, no solo a la ley, y como tal nos llama a una norma de comportamiento aún mucho más alta.

En Mateo 5:21 Jesús dice, “Ustedes han oído que se dijo a sus antepasados: “No mates” y todo el que mate quedará sujeto al juicio del tribunal”. Pero yo les digo que todo el que se enoje con su hermano quedará sujeto al juicio del tribunal. Es más, cualquiera que insulte a su hermano quedará sujeto al juicio del Consejo. Pero cualquiera que lo maldiga quedará sujeto al juicio del infierno.”

Jesús nos dice en el evangelio de Mateo (5:20) que a menos que la justicia supere a la de los fariseos no entraremos en el reino de los cielos. Los fariseos eran legalmente la gente más justa en los tiempos de Jesús con unos códigos de ética muy estrictos de manera que sus acciones fuesen acepTables ante Dios.

En Mateo 5:27-30 Jesús dice:
“Ustedes han oído que se dijo: ‘No cometas adulterio.’ Pero yo les digo que cualquiera que mira a una mujer y la codicia ya ha cometido adulterio con ella en el corazón. Por tanto, si tu ojo derecho te hace pecar, sácatelo y tíralo. Más te vale perder una sola parte de tu cuerpo, y no que todo él sea arrojado al infierno”.

“Más te vale entrar tuerto en el reino de Dios, que ser arrojado con los dos ojos al infierno, donde “su gusano no muere, y el fuego no se apaga”. La sal con que todos serán sazonados es el fuego” (Marcos 9: 47).

Mateo 18:7, 9

“La tentación para hacer lo malo es ineviTable, pero ¡ay del que hace pecar a los demás! Y si tu ojo te hace pecar, sácatelo y arrójalo. Más te vale entrar tuerto en la vida que con dos ojos ser arrojado al fuego del infierno”

ALGUNOS PUEDEN PENSAR QUE SON SALVOS, PERO SUS ACCIONES LE CONDENAN. ESTAN REALMENTE DESTINADOS PARA EL INFIERNO.

Mateo 7:21-24

“No todo el que me dice: “Señor, Señor” entrará en el reino de los cielos, sino sólo el que hace la voluntad de mi Padre que está en el cielo. Muchos me dirán en aquel día: “Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios e hicimos muchos milagros?” Entonces les diré claramente: “Jamás los conocí. ¡Aléjense de mí, hacedores de maldad!” Por tanto, todo el que me oye estas palabras y las pone en práctica es como un hombre prudente que construyó su casa sobre la roca.”

Pablo dirigiéndose a la iglesia de Corinto a aquellos que son salvos, les dice en 1 de Corintios 6:9: “¿No saben que los malvados no heredarán el reino de Dios? ¡No se dejen engañar! Ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los sodomitas, ni los pervertidos sexuales, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los calumniadores, ni los estafadores heredarán el reino de Dios.”

Con relación a algunos que son salvos, 1 de Timoteo 4:1 afirma: “El Espíritu dice claramente que, en los últimos tiempos, algunos abandonarán la fe para seguir a inspiraciones engañosas y doctrinas diabólicas”. Esto hace referencia a aquellos cristianos que abandonan su fe. 2 de Timoteo 2:12 declara: “Si resistimos, también reinaremos con él. Si lo negamos, también él nos negará.”

Él nunca nos dejará ni nos desamparará pero tenemos el libre albedrío de dejarle a él. No hemos sido creados como autómatas y Dios no impondrá la salvación sobre nosotros.

Hebreos 10:26

Piense por un momento, ”Si después de recibir el conocimiento de la verdad pecamos obstinadamente, ya no hay sacrificios por los pecados. Sólo queda una terrible expectativa de juicio, el fuego ardiente que ha de devorar a los enemigos de Dios. Cualquiera que rechazaba la ley de Moisés moría irremediablemente por el testimonio de dos o tres testigos. ¿Cuánto mayor castigo piensan ustedes que merece el que ha pisoteado al Hijo de Dios, que ha profanado la sangre del pacto por la cual había sido santificado, y que ha insultado al Espíritu de la gracia?”.

Hebreos 6:4-8

“Es imposible que renueven su arrepentimiento aquellos que han sido una vez iluminados, que han saboreado el don celestial, que han tenido parte en el Espíritu Santo y que han experimentado la buena palabra de Dios y los poderes del mundo venidero, y después de todo esto se han apartado. Es imposible, porque así vuelven a crucificar, para su propio mal, al Hijo de Dios, y lo exponen a la vergüenza pública. Cuando la tierra bebe la lluvia que con frecuencia cae sobre ella, y produce una buena cosecha para los que la cultivan, recibe bendición de Dios. En cambio cuando produce espinos y cardos, no vale nada; está a punto de ser maldecida, y acabará por ser quemada.”

Lucas 11:23

“El que no está de mi parte, está contra mí; y el que conmigo no recoge, esparce.”

Tiene que haber acción, se tiene que escudriñar, buscar al Señor Jesús, recibirle y obedecerle. La única manera de probar verdaderamente que usted lo ama es obedeciéndole, y así deberían reflejarlo sus acciones.

Jesús dijo en Juan 14:15:

“Si ustedes me aman, obedecerán mis mandamientos.”
Si usted de verdad ama a Jesús, lo demostrará siéndole obediente, no hay ninguna otra manera. Jesús dijo que si no obedecemos sus mandamientos, no le amamos.

EL PELIGRO DE UNA RELACIÓN A MEDIAS

Muchas veces un cristiano tiene una relación a medias con el Dios del Universo. Cada uno de nosotros pasa por esos lugares neutrales con el Señor donde estamos sencillamente haciendo pasar el tiempo sin estar hambrientos, ni escudriñando ni buscándole. Ese lugar neutral no es neutral, realmente usted está retrocediendo.

Por eso Jesús dijo en Mateo 22:37: “Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con todo tu ser y con toda tu mente – le respondió Jesús – Este es el primero y el mas importante de los mandamientos.”

Nuevamente en Lucas 16:13 Jesús dice:

“Ningún sirviente puede servir a dos patrones. Menospreciará a uno y amará al otro, o querrá mucho a uno y despreciará al otro. Ustedes no pueden servir a la vez a Dios y a …………….” USTED LLENE EL ESPACIO EN BLANCO. En este caso Jesús se refería a las riquezas “mammon” que están en oposición a Dios.

En Apocalipsis 3:16 Jesús dice:

“Por tanto, como no eres ni frío ni caliente, sino tibio, estoy por vomitarte de mi boca.”

Si su corazón no está siendo atraído hacia Jesús usted esta moviéndose imperceptiblemente hacia otra dirección. La Escritura es muy clara acerca de esto en Juan 1:11:

“Vino a lo que era suyo, pero los suyos no lo recibieron.”

SI HAY TANTOS QUE DICEN QUE HAN ACEPTADO A CRISTO, ¿POR QUÉ ESTÁ EL MUNDO EN TAN LAMENTable ESTADO DE MORAL?

“Profesan conocer a Dios, pero con sus acciones lo niegan; son abominables, desobedientes e incapaces de hacer nada bueno” (Tito 1:16)

DIOS JUZGA PORQUE AUNQUE EL ES BUENO TAMBIÉN ES JUSTO – UN LUGAR LLAMADO INFIERNO
Debido a que Dios es justo, él no permitirá que el mal - la trasgresión de sus mandamientos - perdure por siempre. Si así fuera, la raza humana entera estaría infestada y “viciada”. Habría un desorden desenfrenado. Dios juzgará nuestras acciones en esta vida y en la vida venidera.

El castigo para aquellos que son malvados es el infierno, “oscuridad, donde habrá llanto y rechinar de dientes” (Mateo 22:13).

En Mateo 10:28 Jesús dice, “No teman a los que matan el cuerpo pero no pueden matar el alma. Teman más bien al que puede destruir alma y cuerpo en el infierno.”

El que hace el mal será arrojado “al horno encendido, donde habrá llanto y rechinar de dientes” (Mateo 13:42).

En Apocalipsis 14:10 se nos dice que todo aquél que adore a la bestia (el Anticristo) y se deja poner en la frente o en la mano la marca de la bestia, beberá también del vino del furor de Dios, que en la copa de su ira esta puro, no diluido. Será atormentado con fuego y azufre, en presencia de los santos ángeles y del Cordero. El humo de ese tormento sube por los siglos de los siglos. No habrá descanso ni de día ni de noche …”

Hebreos 10:31 dice: “¡Terrible cosa es caer en manos del Dios vivo!”

En el gran juicio final del trono blanco se nos dice (Apocalipsis  20:14-15):

“Aquél cuyo nombre no estaba escrito en el libro de la vida era arrojado al lago de fuego”

C. S. LEWIS EXPLICA LA NATURALEZA DE DIOS

Necesitamos reverencia ante la justicia de Dios. En el libro “The Lion, the Witch and the Wardrobe” de C. S. Lewis (Las Crónicas de Narnia),  Aslan, el león, es una representación de Jesucristo. Los niños entran a Narnia, la tierra ficticia, y están siendo preparados por los castores para encontrarse con Aslan el león. La pequeña Lucy dice: “Él es un león, ¡no es un hombre! “Correcto” viene la respuesta. Entonces ella pregunta, “¿No es un león peligroso?”

El castor exclama: ““¿Peligroso?” ¿Quién está hablando de peligro? Él es un león, PERO ES BUENO.” El león real es Jesús, el León de la tribu de Judá. El es el Rey que se ha devorado a niños y niñas, hombres y mujeres, emperadores y reyes, reinos y ciudades.”

Para ilustrar el punto, Lucy luego se encuentra a Aslan y ve que su pata es suave y peluda, pero se da cuenta que en cualquier momento las garras pueden salir de la pata y destrozar a cualquier que venga en su contra.

En Apocalipsis se nos da una descripción de Jesús como el León:
“Luego vi el cielo abierto, y apareció un caballo blanco. Su jinete se llama fiel y verdadero. Con justicia dicta sentencia y hace la guerra.

Sus ojos resplandecen como llamas de fuego, y muchas diademas ciñen su cabeza. Lleva escrito un nombre que nadie conoce sino sólo él.

Está vestido de un manto teñido en sangre, y su nombre es ‘el Verbo de Dios’.

Lo siguen los ejércitos del cielo, montados en caballos blancos y vestidos de lino fino, blanco y limpio.

De su boca sale una espada afilada, con la que herirá a las naciones. Las gobernará con puño de hierro. Él mismo exprime uvas en el lagar de su furor del castigo que viene de Dios Todopoderoso.
Gráfico cristiano: Regresar al Tope; Click a ir a la tapa de la página en línea del libro de la biblia.
En su manto y sobre el muslo lleva escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.”

PROVISION POR EL PECADO Y LA VIDA ETERNA. EL PLAN DE DIOS PARA LA VIDA ETERNA.

El infierno debe ser un lugar tan terrible para que Dios se encarne como hombre para sufrir una terrible muerte en la cruz y evitar que nosotros vayamos al infierno, un lugar de fuego, tormento y sufrimiento, que Dios creó para Lucifer y sus ángeles, y no para el hombre. En la cruz Dios mismo tomó nuestros pecados y al hacerlo tomó el castigo que nos pertenecía.

Dios se convirtió en una ‘hormiga’ dentro de un ‘hormiguero’ para advertirnos a nosotros como hormigas, que se nos aproximaba un tractor para destruir la raza.

La realidad es que somos pecadores y estamos separados de Dios. “Pues todos han pecado y están privados de la gloria de Dios”  (Romanos 3:23). El hombre está separado de Dios, y “la paga del pecado es muerte” - separación espiritual de Dios - (Romanos 6:23). Aún Billy Graham sabe que es salvo solamente a través de Jesucristo y él sería el primero en admitirlo.

Cuando Jesús se acercaba a Juan el Bautista para ser bautizado en el Río Jordán, Juan dijo: “¡Aquí tienen al Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo!” (Juan 1:29). Solo la sangre de Jesús en la cruz puede limpiarnos de nuestros pecados y darnos la vida eterna. Dios mismo tenía que encarnarse como hombre y llevar el castigo por nuestro pecado.

Juan nos dice que “Dios es amor” (1 Juan 4:16) y que “el amor perfecto echa fuera el temor” (1 Juan 4:18) y eso es verdad. Dios no quiere que le temamos ni que seamos atormentados, pero si quiere que temamos, lo cual nos llevará a caminar en santidad, justicia y acción. Proverbios 28:14 dice: “¡Dichoso el que siempre teme al Señor!” porque si recordamos que Dios es amoroso pero implacable con los transgresores viviremos en justicia y sabiduría. El temor del Señor afectará nuestra adoración, nuestro caminar (pecar significa que hemos perdido el temor al Señor), nuestro trabajo, nuestro testimonio (si de verdad estamos conscientes del infierno nosotros no afectaremos nuestro testimonio).

Si usted no tiene hoy una relación con el Dios del Universo o si su relación se ha enfriado, usted puede esTablecer una tremenda relación a través de Jesús.

“Yo soy el camino, la verdad, y la vida - le contestó Jesús - Nadie llega al Padre sino por mí” (Juan 14:6).

En Apocalipsis 3:20, Jesús dice:

“Mira que estoy a la puerta y llamo. Si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré, y cenaré con él, y él conmigo.”

Juan 3:16 afirma:

“Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna”.

Jesús le dijo a Marta en Juan 11:25

“Yo soy la resurrección y la vida. El que cree en mí vivirá, aunque muera; y todo el que vive y cree en mí no morirá jamás.”

En Juan 11:41 Jesús gritó con todas sus fuerzas:

“¡Lázaro, sal fuera!” Si Jesús no hubiera llamado a Lázaro por su nombre, ¡todos los muertos del cementerio hubieran salido!

Si usted desea aceptar a Jesús como su salvador personal o si usted es un cristiano que ha se ha apartado pero es sincero y quiere cambiar sus caminos haga esta oración:

“Señor Jesús perdóname todos mis pecados y la maldad que he cometido. Gracias por llevar en la cruz el castigo de mis pecados y porque tu sangre me limpia de todo pecado. Te acepto como mi Señor y mi Salvador. Abro la puerta de mi vida y te recibo como mi Salvador y mi Señor. Gracias por perdonar mis pecados y darme vida eterna. Yo invito a tu Espíritu Santo para que more en mí. Toma control de mi vida y cumple en mí el propósito especial para el cual me has creado.”

Casa limpia, encuentre una iglesia cristiana sólida, lea la Biblia, encuentre amigos cristianos.

Existe Dios divisor de la página, el Dios Existe-La Sencillez del Plan de Dios para La Vida Eterna

Gráfico cristiano: Regresar al Tope; Click a ir a la tapa de la página en línea del libro de la biblia.

La cruz cristiana pequeña decoración para Existe Dios página del website:Existe un Dios,sobre plan de Dios para vida de hombre.La Importancia de la Trinidad

Es de vital importancia comprender lo que es la Trinidad. Las Escrituras enseñan que hay un Dios que se ha revelado a sí mismo en tres personas. Las tres personas de la Trinidad son Dios el Padre, Dios el Hijo y el Espíritu Santo.

Los siguientes versículos afirman claramente que solo hay un Dios: “Porque hay un solo Dios” (1 Timoteo 2:5). "Escucha Israel: El Señor nuestro Dios es el único Señor." (Deuteronomio 6:4).

Los siguientes versículos aluden a la pluralidad de un Dios tal como Dios se refiere a sí mismo en la tercera personal del plural: “Hagamos al ser humano a nuestra imagen y semejanza” (Génesis 1:26) y "Dios dijo, “El ser humano ha llegado a ser como uno de nosotros" (Génesis 3:22).

Una analogía rudimentaria que lejos de ser perfecta, puede ser dibujada en la naturaleza del agua, que existe en sus diferentes estados como líquido, gas y sólido. Sin importar el estado sigue siendo H20. Sin embargo, esta analogía es deficiente en el sentido de que Dios esta vivo y tiene personalidad. Como el Creador, el es diferente y esta separado del resto de su creación. No es una fuerza impersonal tal como algunas filosofías lo mantienen.

El comprender que hay una Trinidad y que tiene una naturaleza es de vital importancia para entender el concepto de la redención. Solo Dios encarnado como hombre, el Hijo de Dios, pudo haber redimido a los seres humanos del pecado debido a que sólo Dios esta sin pecado. Si Jesús fuera un gran maestro o un gran profeta, esto no hubiera sido suficiente para la salvación de la humanidad porque un gran maestro o profeta sigue siendo humano y por lo tanto está manchado con el pecado original. Si un simple hombre hubiera muerto en la cruz, el abismo entre el hombre y Dios no se hubiera cerrado y no tuviéramos la oportunidad de la vida eterna. En otras palabras, la salvación viene de lo alto, de Dios, no de abajo, del hombre. Muchos hombres han muerto en cruces, pero cuando el Hijo de Dios murió en la cruz, él expió (pagó por) todos los pecados del mundo.

“Y el Verbo se hizo hombre y habitó entre nosotros ...” (Juan 1:14) describe la encarnación de Dios como hombre. Jesús lo confirma diciendo, “El Padre y yo somos uno “ (Juan 10:30). "El que me ha visto a mí, ha visto al Padre.” (Juan 14:9).

A menudo se argumenta que todos somos hijos de Dios. Los de la Nueva Era y aquellos con inclinación hacia las filosofías orientales discutirán que cuando Jesús dijo que él era uno con el Padre, que se estaba refiriendo a la deidad en cada uno de nosotros y por consiguiente todos nosotros somos uno con el Padre. En Juan 10:30-37 Jesús aclara este argumento. Él separa aquellos que son llamados dioses simplemente porque les llegó la palabra de Dios y a  Él mismo a quién el Padre apartó para sí y envió al mundo. Jesús ofrece sus obras como evidencia de que “el Padre está en mí, y yo estoy en el Padre” (Juan 10:37-38). Ningún mortal es capaz de realizar las obras que él hizo las cuales afirman la divinidad de Jesús.

“Créanme cuando les digo que yo estoy en el Padre y que el Padre está en mí; o al menos créanme por las obras obras mismas.” (Juan 14:11, las itálicas son mías.).

Además, sencillamente todos los humanos mueren. Salmos 82:6-7 cita “Ustedes son dioses; todos ustedes son hijos del Altísimo. Pero morirán como cualquier mortal; caerán como cualquier otro gobernante”. Muchas sectas y cultos de la Nueva Era sostienen la creencia que cada hombre tiene el potencial de ser un dios o que de hecho es un dios si él o ella alcanzan ese nivel de conciencia.

Queda el hecho de que en toda la historia solamente un hombre se levantó de la tumba, Jesucristo el Hijo de Dios.

C.S. Lewis en el capítulo “Contemos el costo" de su libro Cristianismo …¡y nada más nos da una percepción valiosa hacia este concepto: “El mandato “Sed perfectos” no es una idea vaga, tampoco es una orden para hacer lo imposible. Él nos convertirá en criaturas que podamos obedecer ese mandato. El dijo (en la Biblia) que somos dioses y que hará una realidad sus palabras. Si lo dejamos – porque podemos impedírselo si así lo decidimos – hará de lo más débil e inmundo un dios o una diosa, una deslumbrante, radiante, e inmortal criatura, marcando la pauta con tal energía, gozo, sabiduría y amor que no podemos imaginarlo, un espejo brillante sin mancha que refleja perfectamente a Dios (aunque por supuesto en una escala mucho menor) su propio poder ilimitado, gozo y bondad. El proceso será largo, por partes y muy doloroso; pero para eso estamos, nada menos que eso. El quiso realmente decir “Dios puede entonces tomarnos a nosotros como diamantes sin procesar y cuando aceptamos a su Hijo nos pule y nos transforma. Este proceso implica derribar nuestro ego ante la voluntad de Dios y permitirle que tome control de nuestras vidas, refinándonos en el tiempo”.

El Espíritu Santo es Dios, la tercera persona de la trinidad quien es Dios. Hechos 5:3-4 nos da una mirada hacia esta relación. “Ananías – le reclamó Pedro -,“¿cómo es posible que Satanás haya llenado tu corazón para que le mintieras al Espíritu Santo y te quedaras con parte del dinero que recibiste por el terreno? ¿Acaso no era tuyo antes de venderlo? Y una vez vendido, ¿no estaba el dinero en tu poder? ¿Cómo se te ocurrió hacer esto? ¡No has mentido a los hombres sino a Dios! Mentirle al Espíritu Santo es igual que mentirle a Dios, de modo que Dios y el Espíritu Santo son uno.

C.S. Lewis comenta sobre la relación del Padre, Hijo y Espíritu Santo en Cristianismo …¡y nada más (en el capítulo “Una buena infección”): “Toda la danza o drama o configuración de esta vida tripersonal ha de ejecutarse en cada uno de nosotros; o poniéndolo a la inversa, cada uno de nosotros debe encajar en esta configuración, debe de tomar su lugar en esta danza. No hay otra forma de alcanzar la felicidad para lo cual hemos sido hechos. Sabemos que tanto las buenas cosas como las malas se transmiten por cierta clase de infección. Si queremos calentarnos hemos de estar cerca del fuego; si queremos mojarnos hemos de penetrar en el agua. Si deseamos gozo, poder, paz, vida eterna, hemos de acercarnos, o aún de penetrar, en aquello que posee tales cosas. No son ellas como una especie de premio que Dios, si así lo quiere, lo da a cualquiera. Son una gran fuente de energía y de belleza que surge en el centro mismo de la realidad. Si estamos cerca, seremos rociados; si no lo estamos, permaneceremos secos. Una vez que un hombre se une a Dios, ¿cómo no va a vivir para siempre? Si se halla separado de Dios, ¿qué otra puede hacer sino secarse y morir?

Al creer y confiar en Jesús, entramos en una relación pulsante y dinámica entre el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. “Dentro de poco el mundo ya no me verá más, pero ustedes si me verán. Y porque yo vivo, ustedes también vivirán. En aquel día ustedes se darán cuenta de que yo estoy en mi Padre, y ustedes en mí, y yo en ustedes. ¿Quién es el que me ama? El que hace suyos mis mandamientos y los obedece. Y al que me ama, mi Padre lo amará, y yo también lo amaré y me manifestaré a él.” (Juan 14:19-21).

Juan el Bautista dice de Jesús: “El que viene después de mi es más poderoso que yo, y ni siquiera merezco llevarle las sandalias. Él os bautizará con Espíritu Santo y con fuego” (Mateo 3:11). Jesús nos dice que el nos enviará el Consolador o Ayudador, así también se le llama al Espíritu Santo (Juan 15:26). Si amamos a Jesús, Jesús le pedirá al Padre y el Padre nos dará el Consolador (Juan 14:16) para que nos acompañe siempre.

Existe Dios divisor de la página, el Dios Existe-La Sencillez del Plan de Dios para La Vida Eterna

Gráfico cristiano: Regresar al Tope; Click a ir a la tapa de la página en línea del libro de la biblia.

La cruz cristiana pequeña decoración para Existe Dios página del website:Existe un Dios,sobre plan de Dios para vida de hombre.Pruebas en las Escrituras sobre la Trinidad

Existe abundante autoridad bíblica para probar la Trinidad de Dios, Dios con tres personalidades, El Padre, El Hijo y El Espíritu Santo. Esta sección examina esas Escrituras.

JESUCRISTO

Hay abundante autoridad bíblica igualando a Jesús con Dios. Génesis 1.1 afirma que Dios, en el principio, creó los cielos y la tierra. Juan 1.1 afirma:

Juan 1: “En el principio ya existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios. Él estaba con Dios en el principio, por medio de él todas las cosas fueron creadas; sin él, nada de lo creado llegó a existir. En él estaba la vida, y la vida era la luz de la humanidad”.

Juan 1:14: “Y el Verbo se hizo hombre y habitó entre nosotros. Y hemos contemplado su gloria que corresponde al Hijo unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad”.

Colosenses 1:13: “Él nos libró del dominio de la oscuridad y nos trasladó al reino de su amado Hijo, en quien tenemos redención, el perdón de pecados.

Él es la IMAGEN del Dios invisible, el PRIMOGÉNITO de toda creación, porque por medio de él fueron creadas todas las cosas en el cielo y en la tierra, visibles e invisibles, sean tronos, poderes, principados o autoridades: todo ha sido creado por medio de él y para él.”

Juan 8:58:Jesús les dijo, “Ciertamente les aseguro que, antes de que Abraham naciera, ¡YO SOY! Entonces los judíos tomaron las piedras para arrojárselas, pero Jesús se escondió y salió inadvertido del templo”.

Juan 5:18: “Así que los judíos redoblaban sus esfuerzos para matarlo, pues no solo quebrantaba el sábado, sino que incluso llamaba a Dios su propio Padre, con lo que él mismo se hacía igual a Dios

Podemos hacer la analogía con un hormiguero. Si usted no siendo una hormiga deseara comunicarse con las hormigas, ¡que mejor manera - si estuviera en su poder - que convertirse usted mismo en hormiga y hablarles a las hormigas en su lenguaje! De la misma manera Dios se hizo hombre en la persona de Jesucristo para mostrarnos su naturaleza y comunicarse con nosotros en nuestro propio lenguaje.

Juan 5:39

“Ustedes estudian con diligencia las Escrituras porque piensan que en ellas hallan la vida eterna. ¡Y son ellas las que dan testimonio en mi favor!”.

Juan 14:7

“Si ustedes realmente me conocieran, conocerían también a mi Padre. Y ya desde este momento lo conocen y lo han visto”.

Juan 10:30

“El Padre y yo somos uno”.

Una vez más los judíos tomaron piedras para arrojárselas, pero Jesús les dijo: Yo les he mostrado muchas obras irreprochables que proceden del Padre. ¿Por cuál de ellas me quieren apedrear?

Los judíos le respondieron, “No te apedreamos por ninguna de ellas sino por blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces pasar por Dios”.

Gráfico cristiano: Regresar al Tope; Click a ir a la tapa de la página en línea del libro de la biblia.Juan 3:13

Nadie ha subido jamás al cielo sino el que descendió del cielo, el Hijo del Hombre. Como levantó Moisés la serpiente en el desierto, así también tiene que ser levantado el Hijo del Hombre, para que todo el que cree en él tenga vida eterna.

ESPÍRITU SANTO:

El Espíritu Santo no es meramente un poder, o una esencia, o una influencia sino una persona. Como persona el Espíritu Santo tiene personalidad, Él habla, ama y anhela. Estas son expresiones de una personalidad. En el primer capítulo de Génesis se afirma: “Dios, en el principio, creó los cielos y la tierra” (Génesis 1:1). La palabra hebrea para Dios es Elohim, la cual es una palabra en plural traducida “Dios”.

“Y la tierra era un caos total, las tinieblas cubrían el abismo, y el Espíritu de Dios iba y venía sobre la superficie de las aguas.”

Deuteronomio 6:4: “Escucha Israel: el Señor nuestro Dios es el único Señor. Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tus fuerzas”. Jesús citó esto como el más grande mandamiento. Todo judío estaría de acuerdo con esto.

En el texto hebreo la palabra para Dios es plural, Elohim, y realmente significa “dioses”. La palabra para “único” es EKAD en hebreo, una unidad compuesta tal como que en mi mano los cuatro dedos y el pulgar son una unidad compuesta del puño.

En el hebreo se pudo haber utilizado la palabra YACHID para único, un único absoluto. La palabra significa “único, solo uno, solitario” (Brown, F., S. Driver, y C. Briggs, Enhanced Brown-Driver-Briggs Hebrew and English Lexicon, (Oak Harbor, WA: Logos Research Systems, Inc. – 2000). Esto hubiera estorbado cualquier doctrina de la Trinidad en caso de que la palabra YACHID hubiera sido usada, pero no fue así. En su lugar se utilizó la palabra hebrea EKAD.

Los cristianos creen en un Dios manifestado en el Padre, Hijo y Espíritu Santo, uno en unidad, en propósito, en la ley, en obras.

ATRIBUTOS DE LA DIVINIDAD DEL ESPÍRITU SANTO:

Para esTablecer que el Espíritu Santo es Dios necesitamos ver en las Escrituras aquellos atributos del Espíritu Santo que pertenecen solo a Dios.

A. Uno de los atributos de Dios es su eternidad. Hebreos 9:14 se refiere al Espíritu Santo como eterno: “¡cuánto más la sangre de Cristo, quien por medio del Espíritu eterno se ofreció sin mancha a Dios”

B. Dios es omnisciente. 1 Corintios 2:11 “En efecto, ¿quién conoce los pensamientos del ser humano sino su propio espíritu que está en él? Así mismo, nadie conoce los pensamientos de Dios sino el Espíritu de Dios”. David en el Salmo 139:7 pregunta, “¿A dónde podría alejarme de tu Espíritu? “¿A dónde podría huir de tu presencia? Si subiera al cielo, allí estás tú; si tendiera mi lecho en el fondo del abismo, también estás allí. Si me elevara sobre las alas del alba, o me esTableciera en los extremos del mar, aún allí tu mano me guiaría, me sostendría tu mano derecha”.

C. Dios es omnipotente, todo poderoso. En Lucas 1:35 el poder del Altísimo se equipara con el del Espíritu Santo, “El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra. Así que al santo niño que va a nacer lo llamarán Hijo de Dios”.

OBRAS DIVINAS DEL ESPÍRITU SANTO:

Las obras divinas así como los atributos de la divinidad se atribuyen al Espíritu Santo.

Durante la creación el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo están activos. Dios como Elohim, una pluralidad, es el creador.

Tal como vimos, Juan 1:3 hace referencia a la participación de Jesús en la creación: “Por medio de él todas las cosas fueron creadas; sin él, nada de lo creado llegó a existir”.

Refiriéndose a Jesús, Pablo declara en Colosenses 1:16, “Porque por medio de él fueron creadas todas las cosas en el cielo y en la tierra, visibles e invisibles, sean tronos, poderes, principados o autoridades: todo ha sido creado por medio de él y para él”.

En Génesis 1:26 Dios dijo refiriéndose a su pluralidad, “Hagamos al ser humano a nuestra imagen y semejanza”. Aquí el Padre, Jesús y el Espíritu Santo están cooperando juntos en la creación.

En Génesis 3:22 Dios dijo, “El ser humano ha llegado a ser como uno de nosotros” aludiendo de nuevo a su pluralidad.

Con relación a los animales, tanto pequeños como grandes y el Leviatán, (la serpiente – dragón – que vive en el mar), el Salmo 104:30 le atribuye la creación al Espíritu Santo “Pero si envías tu Espíritu son creados, y así renuevas la faz de a tierra”. Al moverse Su Espíritu sobre la faz de las aguas, Dios creó la luz y separó la luz de las tinieblas.

El Espíritu da vida, lo cuál es obra de Dios. Pablo dijo que la letra de la ley mata, pero el Espíritu da vida. Jesús declara en Juan 6:63: “El Espíritu da vida; la carne no vale para nada. Las palabras que les he hablado son espíritu y son vida”.

El Espíritu instruye. “Ante todo, tengan muy presente que ninguna profecía de la Escritura surge de la interpretación particular de nadie. Porque la profecía no ha tenido su origen en la voluntad humana sino que los profetas hablaron de parte de Dios, impulsados por el Espíritu Santo” (2 Pedro 1:20).

ESCRITURAS RELACIONADAS AL PADRE, HIJO Y ESPÍRITU SANTO:

Jesús instruyó a sus discípulos para que enseñaran a todas las naciones y bautizaran en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Aquí el Espíritu Santo es una persona, no un viento, ni un poder, y está asociado con las otras dos personas de la Trinidad.

En 2 Corintios 13:14 Pablo envía el siguiente saludo: “Que la gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios y la comunión del Espíritu Santo sea con todos ustedes”.

El Espíritu trabaja en la iglesia. Pablo enseña en 1 Corintios 12:4-6 “Ahora bien, hay diversos dones, pero un mismo Espíritu. Hay diversas maneras de servir, pero un mismo Señor. Hay diversas funciones, pero es un mismo Dios el que hace todas las cosas en todos. A cada uno se le da una manifestación especial del Espíritu para el bien de los demás”.

Aquí vemos la operación del Espíritu, El Hijo y el Padre en el ministerio de la iglesia.

En Efesios capítulo 4:4-6, Pablo proclama “Hay un solo cuerpo y un solo Espíritu, así como también fueron llamados a una sola esperanza; un solo Señor, un solo bautismo, un solo Dios y Padre de todos, que está sobre todos y por medio de todos y en todos”.

EL ESPÍRITU SANTO ES DIOS

Juan 4:24: (Jesús a la mujer en el pozo)

Dios es Espíritu, y quienes lo adoran deben hacerlo en espíritu y en verdad.

Hechos 5:3 El Espíritu Santo es Dios:

Ananías – le reclamó Pedro -,“¿cómo es posible que Satanás haya llenado tu corazón para que le mintieras al Espíritu Santo y te quedaras con parte del dinero que recibiste por el terreno? ¿Acaso no era tuyo antes de venderlo? Y una vez vendido, ¿no estaba el dinero en tu poder? ¿Cómo se te ocurrió hacer esto? ¡No has mentido a los hombres sino a Dios!

2 Corintios 3:15-18:

“Hasta el día de hoy, siempre que leen a Moisés, un velo les cubre el corazón. Pero cada vez que alguien se vuelve al Señor, el velo es quitado. Ahora bien, El Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad. Así, todos nosotros, que con el rostro descubierto reflejamos como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados a su semejanza con más y más gloria por la acción del Señor, que es el Espíritu”.

DIOS ES DIOS:

“YO SOY EL QUE SOY – Respondió Dios a Moisés” (Éxodo 3:14).

Gráfico cristiano: Regresar al Tope; Click a ir a la tapa de la página en línea del libro de la biblia.

Existe Dios divisor de la página, el Dios Existe-La Sencillez del Plan de Dios para La Vida Eterna
La cruz de Jesús Cristo,decoración para Existe Dios página del website:Existe un Dios,sobre plan de Dios para vida de hombre.

Las palabras y las frases encontraban esta página: La Sencillez del Plan de Dios. Plan del dios para la salvación. ¿Hay un dios? ¿Quién es dios? ¿Como cuál es el dios? La prueba allí es un dios. ¿Es Jesús Cristo el hijo del dios? perdoname padre porque hay pecado, como surge la vida dibujada , ofrendas sacrificiales biblica, es mejor entrar tuerto al reino de lo cielos, la trinidad de dios, el gran milagro c.s. lewis, relacion padre-hijo cristiana , el plan de dios pata tu vida, plan de dios para la humanidad, sencillez, plan, hombre, atributos, hijo,narnia, espiritu, mannon, crocicas, cual, trinidad, significa, respuesta, relacion, reflejamos, poder, gloria poder, lideres, redencion, humanidad, salvos, influencia, honestidad, paz,eterna, jinete, pasar, aslan, reino, lucifer, quien, pecado, pecados, Jesús, dios, dios, plan, plan del dios, divino, hijo del dios, salvación, biblia, ahorrada, cristianismo mero, chronicles, cosecha, prueba, evidencia, existe, existencia, vida, vida eterna, cristiano, cristianismo, manera, trayectoria, camino, universo, pecado, moraleja, moralejas, muerte, muriendo, miedo, cólera, fe, confianza, trinidad, fantasma santo, ley, leyes, código, códigos, reino, tentación, perdona, perdón, repent, repentance, infierno, caja fuerte, seguridad, sangre, bautizada, bautismo, resurrección, scripture, scriptural, scriptures, chronicles ¿el deity, moraleja, moralejas, el ética, apostle, Paul, los diez mandamientos, diez, agua, bebida, solo, hebrea, sabe, dios de believe. Is allí? ¿El dios existe? ¿Quién es dios? ¿Como cuál es el dios? ¿Es Jesús Cristo el hijo del dios? Las respuestas, pruebas y evidencian allí son un dios. Como cuál él es, cómo conseguir conocerle y seguir la trayectoria del dios para ganar su lugar eterno en cielo. Jesús divino Cristo da la salvación; vive una vida cristiana, sabe la trinidad, padre, fantasma santo del hijo, ley del dios. dios, sencillez, existe, reino, padre, para, quien, biblica, cielos, muerte, mandamientos, hombre, palabra, porque, morales, plan de salvacion, la plena salvacion de dios, se pierde la salvacion, mensajes biblicos para aprender a interpretar la biblia. plan de redencion Juan 3:16, un hombre prudente que construyo sobre la roca, cs lewis,existe un dios, cual es la naturaleza de dios, c.s. lewis en español, apocalipsis llanto rechinar dientes, billy graham, libre albedrio, conjunto roca eterna, vida positiva con dios. mariposas y la vida del cristiano, el plan de jesucristo para nosotros, sencillez y resurrección. adoran a juan pablo II como si fuera un DIos? vida eterna que es, credibilidad acerca de la existencia de dios, pruebas materiales de que existe dios. trayectoria de dios, doctrinas y filosofias cristianas.¿que es el plan de humanidad de dios? ¿que es el leviatan? la vida en el plan de la humanidad. ¿existe realmente la trinidad? La conducta de un cristiano, la vida en el plan de dios. ¿como se cree en Dios?

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Existe Dios divisor de la página, el Dios Existe-La Sencillez del Plan de Dios para La Vida EternaDiseñado para el Internet por Donald George Smith, Advantage Business Designs.Elija continuar al Advantage Business Designs http://www.advantage-designs.biz/.
 Diseñado para el Internet por Don Smith /Advantage Business Designs   Vuelva a la página anterior sobre existe el dios, evidencia el deidad, Jesucristo, es el hijo de el dios Jesús Cristo.Vuelva a la página principal, Existe Dios.Vuelva a la página siguiente sobre existe el dios, evidencia el deidad, Jesucristo, es el hijo de el dios Jesús Cristo.
Página Principal
1 Tabla de Contenido
2 ¿Existe un Dios?
3 Brujeria y Cristianismo
4 El Camino Espiritual
5 Evidencia Sobre La Deidad de Cristo
6 Plan de Dios
7 Otras Religiones.
8 Profetas Satan
Astrología Predicciones Nostradamus
9 Creación Del Dios
10 para Links Español
11 para Versos Biblia
Blog de Autor
Existe Dios Otras Idiomas
Copyright © 1999-2014
Reservados todos los derechos Reap the Harvest
Diseñado para el Internet por Don Smith
Insignia de Donald George Smith, Advantage Business Deisgns;Vaya a ABD,Advantage Business Deisgns,www.advantage-designs.biz. Advantage Business Deisgns